Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

sábado, 31 de mayo de 2014

Noticias de mayo de 2014 (Tercera parte)

Y más noticias para la última entrada de este mes:

Novedades


 

 
 

Ya se van conociendo más novedades de Dungeons & Dragons Next. Para ver un resumen actualizado de como será la quinta encarnación del juego podéis consultar este artículo de EN World. Además Wizards of the Coast anuncia que la versión básica estará disponible como descarga gratuita en formato pdf.


Traduciendo Rol anuncia el proyecto de editar Savage Worlds de Pinnacle Entertainment en España.

 

Nace un nueva iniciativa de juegos de rol y literatura juvenil en España: Akuma Studio. El objetivo de este proyecto es promover la edición de juegos por parte de autores españoles respetando al máximo la obra de creadores e ilustradores con una cuidada línea editorial.

Su primer proyecto es el juego de rol Akuma , de estética manga que esta previsto que se financie con una campaña de mecenazgo a través de Verkami.


Three Fourteen Games pone a la venta la ambientación distópica Lluvia. Las ganancias recogidas en dicha venta se donarán a la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia.



La editorial Holocubierta anuncia que seguirá adelante con la reimpresión de las Cajas Roja y Verde de Aventuras en la Marca del Este aunque sea con una tirada menor.


El pdf de la caja básica de Adventures in the East Mark (edición americana de Aventuras en la Marca del Este llevada a cabo por Extra-Dimensional Publishing a través de un mecenazgo en Kickstarter) ya está a la venta a través de DriveThruRPG.

Eventos

 

El próximo sábado 21 de junio se celebrará la I Jornada Friki-Rol Aranjuez. Entre las muchas actividades que se llevarán a cabo también se presentará el juego de rol Walhalla.

Mecenazgos


Winchell Chung, creador del sitio web Atomic Rockets (la referencia obligada para todo autor que quiera tratar el viaje espacial desde una perspectiva científica) ha establecido un mecenazgo en Patreon para todo aquel que desee y pueda ayudarle en su mantenimiento.



Alek Santonja "Kano" ha iniciado el mecenazgo Table Runner en Verkami para producir manteles que también se puedan usar como tableros de juego en nuestras sesiones de rol.

Cultura


La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (Federal Communications Commision, FCC) está trabajando para proponer un conjunto de normativas que permita a los gigantes de comunicaciones norteamericanos acabar con la Neutralidad en la Red. Para evitar que esto suceda se ha puesto en marcha una petición online.


El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York pone a disposición de los internautas cerca de 400.000 obras de su colección de forma abierta (ver las condiciones de uso y las preguntas frecuentes).


Si estáis interesados en visualizar el gran número de satélites que orbitan la Tierra querréis consultar Lots of Satellites.

Descargas


El 13th Age System Reference Document de Pelgrane Press ya está disponible para ser descargado gratuitamente desde DriveThruRPG.


Otro juego de rol que os puede interesar es Open Adventure, cuya beta está disponible desde este enlace.


Desde el blog Rol the bones Jacobo Peña nos ofrece una versión ampliada del Cthulhu Oscuro de Graham Walmsley.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario