Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

martes, 15 de mayo de 2012

Noticias de Mayo 2012

Encuesta: Edición de La Puerta de Ishtar


Rodrigo García Carmona, autor del juego La Puerta de Ishtar, nos pide que opinemos acerca del formato de la edición física más adecuado para su obra. Para ello pone a nuestra disposición una encuesta para que le orientemos sobre nuestras preferencias, dándonos a escoger entre tapa dura y tapa blanda.

Champions of Zed


Leo en el blog There’s Dungeons Down Under de David Macauley la noticia del inicio del mecenazgo del juego Champions of Zed de Daniel Boggs. Este juego se caracteriza por tener como base las notas y los diseños originales de Gary Gygax y Dave Arneson. Si el juego os interesa (y podéis contribuir con una aportación monetaria para que consiga ser editado) no dudéis en dirigiros a la página de Kickstarter que el autor ha dispuesto para recaudar fondos.

Pago con buenas obras: Buried Without Ceremony


En el blog en catalán Red Rats leo una noticia que demuestra que también se puede ser solidario jugando a rol (cosa que ya sabemos los que hemos asistido a alguna edición de Ayudar Jugando). En este caso la noticia da a conocer el proyecto editorial Buried Without Ceremony de Joe Mcdaldno, que permite adquirir sus juegos realizando buenas obras, cosa que CalaPopa (el autor del blog) ya ha hecho participando en la campaña "Un llibre per la pobresa" dentro de la Marató per la pobresa de TV3 (uno de los canales autonómicos catalanes).

El Fanzine Rolero llega a su 40ª edición


El Fanzine Rolero llega a su cuadragésima edición con los siguientes contenidos:

A pesar de lo redondo de la cifra, nuestra 40ª Portada Lunar solo viene a suponer que seguimos haciendo lo mismo, aunque más (batimos record de artículos) y esperamos que mejor, aunque eso os toca juzgarlo a vosotros.
Primero, continuamos la tradición de los descargables, que vendrían a ser publicaciones gratuitas incluidas en separata con la revista, pero sin límites de extensión ni coste de impresión, nos damos ciertos lujos colaborando con editoriales y estudios creativos, esta vez ofrecemos una adaptación del universo de la saga de videojuegos Mass Effect para el juego Cacería de Bichos de Demonio Sonriente.


Segundo, seguimos ayudando a crear y difundir el trabajo independiente de aficionados. El Club de la Hora Bruja aparece ahora en esta versión, tras su paso por el certamen Rolero de Hierro, ilustrado, revisado y ampliado, ofreciendo un juego completo mucho más robusto creado y dirigido por Samuel Vimes.


Y no vais a perdonar que obviemos una tercera ayuda de juego que se descarga, que los módulos de esta luna son boyantes como para publicitarlos por separado, haremos esto más corto listándolos con los contenidos. Querríamos hacer constar que para la efemérides (o porque había ganas y medios, pero hasta ahora, no tiempo) hemos instaurado ya por fin la tradición de entrevistas en Fanzine, no siendo la primera vez, pero si la primera que se hace desde su propia sección y prometiéndoos hacer de esto algo regular. Comenzamos con Tiberio y Kano, responsables de la iniciativa editorial Trasgotauro.


El resto de materiales de la 40ª Portada Lunar:

En reseñas y análisis, pasamos por Kingdom of Nothing de manos de Tirano. Un juego sobre marginados sociales y la sombra del olvido no por ello sin algo de epicidad y fantástico. Modempunk hará que Werden se planteé que es en realidad el género ciberpunk y que debemos entender como un juego de rol desarrollado. Fiasco vuelve a la revista con una prueba de juego.

Como artículos para reflexionar, tenemos un ensayo sobre las relaciones de Arcano y FR en la columna Vietnam me Mata, que además planteará cual es la situación de la revista y que puede hacer ésta por ti. Retomamos además una guía de Light Artisan sobre que debe tener en cuenta un PJ investigador para solucionar problemas de su vida civil teniendo en cuenta a que se dedica, una joya de la desaparecida revista NSR que vuelve a estar disponible.

En contenidos para asistir el juego tenemos un escenario tan grande como un planeta, Corvin, para las adaptaciones de rol de Warhammer 40.000 (todos los juegos), obra de Valerius. Tirano nos traduce la adaptación oficial a Gumshoe para El Rastro de Cthulhu de la famosa aventura de la Casa Corbitt y Carlos Plaza nos ofrece más trasfondo para su juego Shadow hunters, con un nuevo grupo de asistencia a cazadores.

Directamente jugable, aparte de los descargables mencionados, tenemos El Estafador, una aventura para Llamada de Cthulhu a jugarse en jornadas como iniciación o mejor aún como aproximación a las Tierras del Sueño, escrita por Berserker de Basmol. Hettingham Place nos dará misterio más actual en una casa encantada y con un equipo de parapsicólogos implicado ambientada a finales de los 70. Por último, pero no menos importante, continuamos con la cuarta entrega de la campaña seriada Los Mapas del Reino Antiguo, obra de Jkeats que publico en revista y papel NSR que recuperamos para vosotros.


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario