Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

sábado, 15 de septiembre de 2012

Old School: El dios Set

Como ya he comentado anteriormente estoy empezando a escribir, entre otros temas, contenidos relacionados con Neferu, la representación del Antiguo Egipto que aparece en la Caja Azul de Aventuras en La Marca del Este. Estos días estoy bosquejando mis ideas en espera de la aparición de la Caja Verde (que estoy seguro que será una magnífica fuente de inspiración) y me gustaría presentaros la siguiente encuesta:


En la mitología politeísta egipcia Set es el dios del desierto y las tempestades, un dios que muchas veces es considerado maléfico y caótico (sobre todo cuando se relata como asesina a su hermano Osiris y se enfrenta a su sobrino Horus por el control de Egipto o se le relaciona con los invasores extranjeros). Set es representado en la iconografía egipcia de formas muy diversas, llegando incluso a mezclar características de diversos animales (chacal, asno, etc.).


En el caso de El Fénix en la Espada y El Dios en el Cuenco (ambas obras escritas por Robert E. Howard) Set es representado de un modo que es más familiar para los lectores de la literatura pulp, es decir, en forma de serpiente gigante o con atributos ciertamente ofidicos (rasgos que también comparten las criaturas que están relacionadas con el dios).

Y aquí viene mi pregunta: ¿Cuál de las dos opciones os parece más adecuada para un juego de rol como Aventuras en La Marca del Este (u Old School en general)? ¿Preferís una representación que se ajuste a la concepción que tenían los antiguos egipcios o acaso os atrae más la imagen que nos dan las historias pulp?.

La encuesta que encontraréis en la columna lateral estará disponible durante un mes, os invito a votar y a dejarme vuestros comentarios al respecto en esta entrada.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario