Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

viernes, 17 de junio de 2011

Juegos gratuitos ambientados en la mitología de la antigua Grecia

Hoy os quiero presentar 3 juegos gratuitos ambientados en la mitología de la Grecia clásica.

Mazes & Minotaurs

Portadas del manual del jugador y del árbitro de Mazes & Minotaurs
Mazes & Minotaurs ha sido escrito por Olivier Legrand en base a una idea original de Paul Elliot.

El juego está planteado bajo la siguiente suposición: imaginaos que el primer juego de rol no hubiera sido el Dungeons & Dragons de Gary Gigax y Dave Arneson y en su lugar se hubiera creado un juego basado en la mitología griega…

En Mazes & Minotaurs podemos interpretar a los héroes de Mythika, un mundo bastante parecido al Mediterráneo de la Grecia clásica, en el que el panteón de los dioses y las diversas criaturas mitológicas existen realmente.

El juego está claramente inspirado en el Dungeons & Dragons original en cuanto a ofrecer clases de personaje como arquetipos (Amazona, Centauro, Hoplita…) y su mecánica de juego (atributos, tiradas de salvación, tiradas de un dado de 20 caras…).

Mazes & Minotaurs os gustará si estáis acostumbrados a los juegos del viejo estilo o si habéis oído hablar de ellos y queréis probarlos.

El juego está disponible en inglés y castellano gracias a la traducción llevada a cabo por Maestro TerraxCarlos de la Cruz.

EDITADO: Corregida la autoria de la traducción al castellano.

Grecia: El Juego de Rol

Portada del manual de Grecia: El Juego de Rol
Grecia: El Juego de Rol ha sido escrito por Juan Carlos Morelló y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-LicenciarIgual 3.0 Unported.

Este juego tiene como objetivo sumergirnos en la forma de ser de los habitantes de la Antigua Grecia (sus costumbres, su organización política…) pero con una fuerte influencia de los dioses, ya que cuando los jugadores crean sus personajes tienen que escoger cuales serán las deidades a las que adoran; esta adoración se verá reflejada en las bendiciones que les otorgan a sus protegidos.

A diferencia de Mazes & Minotaurs, que articula la creación de los personajes en base a una serie de clases predefinidas, Grecia: El Juego de Rol permite a los jugadores crear a los héroes de la forma que crean conveniente repartiendo una serie de puntuaciones para los atributos principales y secundarios así como un sistema de ventajas y desventajas. La mecánica del juego usa tiradas de un dado de 10 caras más el atributo que deseemos usar según la situación contra un número de dificultad variable que se ha de superar para lograr lo que se proponga el personaje.

Grecia: El Juego de Rol os gustará si os atraen los juegos de mecánica sencilla o si deseáis adentraros en los juegos de rol, ya que ofrece los conceptos básicos de los mismos de una forma clara y asequible.

El juego está disponible en castellano descargándolo desde su blog de desarrollo.

Mitos de Grecia

Portada del manual de Mitos de Grecia
Mitos de Grecia ha sido escrito por Ryback, Z-San y Dragstor y se distribuye bajo una licencia Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 España (CC BY-SA 2.5).

Este juego usa como base el conjunto de reglas C-System, que se inspira en reglamentos de rol genéricos como GURPS, Fuzion, Mekton Z, D20 y el Basic Roleplaying de Chaosium.

Como en el juego comentado anteriormente, Mitos de Grecia recoge en su apartado de ambientación un resumen asequible de la historia, la geografía y las costumbres de la Grecia clásica para que árbitros y jugadores puedan organizar adecuadamente sus partidas (de hecho comparte muchos aspectos de ambientación con Grecia: El Juego de Rol), también dispone de una introducción a los conceptos básicos de los juegos de rol por lo que puede usarse para introducir a los nuevos jugadores.

En cuanto a la creación de personajes podemos diseñarlos como queramos sin tener que ceñirnos a arquetipos concretos, pudiendo usar Puntos de Generación para adquirir características, habilidades, profesiones y trasfondos.

El mecanismo de juego es muy sencillo y consiste en sumar el resultado de una tirada de dos dados de 10 caras al atributo y la habilidad que usemos para superar una dificultad variable dependiendo de la tarea que queramos realizar.

Mitos de Grecia os gustará si conocéis los juegos en los que se basa su sistema de reglas, pero también es asequible para todas aquellas personas que quieran iniciarse en los juegos de rol.

El juego está disponible en castellano desde la página oficial de C-System, donde también se pueden encontrar otros juegos que usan el mismo sistema.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario