Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

viernes, 17 de julio de 2015

Caja Negra: La Llamada de los dioses – Sesión 6

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5

The Executioner 1 por Dragoroth-stock | Premade Background por Sannalee01


Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Tal y como ya os expliqué en el resumen de la sesión anterior, los personajes que aún no habían subido hasta el tercer nivel finalmente habían acumulado suficientes puntos de experiencia para hacerlo, por lo que lo primero que hicimos antes de entrar en materia fue llevar a cabo los pertinentes ajustes de Puntos de Golpe (PG) y habilidades según la clase de cada uno de ellos.

Mapa realizado por Zonk PJ (Demonio Sonriente)

Una vez hecho esto los jugadores decidieron seguir explorando la isla y se fijaron en una zona que aún no se habían dedicado a explorar a fondo: la cordillera montañosa situada en el extremo suroeste (lugar en el que por cierto habían avistado una patrulla anteriormente durante su segunda vuelta alrededor de la isla con el barco), por lo que dicho y hecho se volvieron a embarcar en el Sombra Rauda (sí, por tercera vez... ) y se dirigieron a la zona.

Tras echar el ancla y acercarse a la orilla con la barca decidieron llevar a cabo la ardua ascensión por las montañas, cosa que consiguieron tras unas buenas tiradas de escalada (y algún que otro susto). En la cima de la montaña localizaron un estrecho sendero que solo les permitía pasar en fila, por lo que era recomendable que fueran con cuidado si no querían despeñarse montaña abajo.

Mientras empezaban a explorar el sendero fueron atacados por un enjambre de estirges del que se deshicieron con relativa facilidad (que se les ocurriera encender un fuego para hacer humo e intentar ahuyentarlas fue una gran idea que les ayudó bastante). Pero sus problemas no acabaron aquí, ya que siguiendo por el sendero avistaron a lo lejos una patrulla de orcos, por lo que se propusieron emboscarla, lo que dio lugar a una escena propia de una película de Asterix y Obelix tal y como se puede ver en el vídeo siguiente:


Después de este encontronazo bajaron de las montañas y regresaron al barco para navegar de vuelta hasta el poblado de los hombres lagarto donde trazarán su próximo plan de acción: dirigirse hacia el volcán y penetrar en el refugio de los clérigos de Penumbra, algo que tienen pensado llevar a cabo con Heldenhammer y Kai disfrazados de clérigos gracias a unas túnicas preparadas para la ocasión, acompañados por Ak'tuk y un grupo de 10 guerreros con el resto del grupo siguiéndoles a corta distancia, el hijo del líder con una historia preparada para mostrar quejas por el trato dado a los niños del poblado.

Se pusieron en marcha guiados por Ak'tuk y, tras subir por las peladas laderas del volcán (y percibir el gran desasosiego e inquietud que les rodeaba), llegaron finalmente a una planicie que conducía a una ladera donde se podía ver una gran puerta coronada por dos dragones enfrentados. Delante de la puerta pudieron ver a un clérigo conversando con unos guardias orcos mientras una patrulla de los seres verdes se alejaba de la puerta y empezaba su ronda de guardia, los personajes decidieron sabiamente dejarles pasar para evitar males mayores.

Puerta de Dragones por A.J. Manzanedo

Ya ante la puerta los personajes disfrazados y Ak'tuk empezaron a hablar con el clérigo de la entrada, pero viendo que su estratagema podía ser que no funcionara ante la actitud prepotente del clérigo Heldenhammer decidió que sería mejor atacarle por la espalda e iniciar así el combate, por lo que lentamente se puso a su espalda dispuesto a actuar...

Y aquí es cuando los acontecimientos se desencadenan de forma acelerada, ya que los clérigos de Penumbra, desconfiados ellos, habían decidido aumentar sus medidas de seguridad ante los extraños hechos que estaban sucediendo en la isla (desaparición de una patrulla, aparición de un barco en las costas de la isla que es avistado varias veces...), lo que se traduce con la aparición de un elfo oscuro que, saliendo de su hechizo de invisibilidad ataca a Heldenhammer (y lo hace ganando automáticamente la iniciativa).

Elfo oscuro por A.J. Manzanedo

Y las cosas se complican más aún, ya que en el ataque del elfo saco un crítico, por lo que le hago doble daño al personaje de Heldenhammer y este pasa a mejor vida...


Es en este momento cuando el resto de los personajes se lanza a la lucha y Luna intenta realizar la misma maniobra de reanimación que efectuó en sesiones pasadas con Morkhan, pero en este caso la tirada no es efectiva por lo que Heldenhammer está definitivamente muerto (y el resto de personajes ha podido ver que lo ha intentado con un misterioso artilugio que ha sacado de su mochila, lo que evidentemente hace que sospechen bastante de ella).

Logo de Aventuras en La Marca del Este por Manu Saez

Pero no es momento de detenerse en estos detalles ya que el combate que se desarrolla alrededor de los personajes requiere de toda su atención: los guardias orcos se están enfrentando a los hombres lagarto, el clérigo antes de huir a avisar a más guardias ha lanzado un hechizo de Dormir hacia Kai y el elfo oscuro uno de Retener persona hacia Luna (y ambas han fallado su tirada de salvación...).

El combate parecía eternizarse, pero llegó el momento en el que los personajes consiguieron imponerse a sus enemigos y en parte se debió al esfuerzo de Luna, que aunque estaba sometida al hechizo Retener Persona, su mente todavía podía razonar y funcionar, por lo que con mucho esfuerzo (visible por las gotas de sudor que recorrían su rostro y su ceño fruncido) pudo controlar al elfo oscuro...

Tras el combate los hombres lagarto se retiraron llevándose a Ak’tuk, que había sido herido durante la lucha, y los efectos de los hechizos se desvanecieron...

Y así acabó la sesión, con los personajes dispuestos a adentrarse hacia lo que les espera más allá de las puertas (aunque eso ya será en septiembre, tras las vacaciones de verano).

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

5 comentarios:

  1. Muy buenas entradas, felicidades, le tengo muchas ganas a esta campaña y en cuanto consiga completar mi grupo le dare caña.
    Deseando leer las aventuras que están por venir.
    Pero me gustaría hacerte una pregunta, ¿ves muy complicado adaptar la campaña a las reglas de d&d 5? Lo que más me preocupa es el reparto de experiencia, si me pudieras aconsejar te lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, me alegro que te gusten las entradas de la campaña, espero que la puedas disfrutar en cuanto tengas tu grupo reunido.

      En cuanto a lo que me preguntas sobre adaptar la Caja Negra para D&D5 tendría que verse como gestionan la experiencia ambos juegos (si te he de decir la verdad aún no me he leido en profundidad los manuales que Wizards ha puesto en su sitio web: http://dnd.wizards.com/articles/features/basicrules), pero una manera de empezar sería comparar las ganancias de XP en ambos juegos para ver si son parecidas y están equilibradas uno respecto al otro.

      Espero que esto te ayude y te dé alguna idea.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo, la aventurera llamada Luna la semielfa he de hacer patente mi terrible dolor por la muerte de nuestro compañero asesino. Puede que no tuviera el apoyo de todo el grupo en un primer momento pero se ganó nuestras simpatías.Y ahí cuando de un sólo golpe el elfo oscuro acabó con su vida tuvimos dos preguntas: ¿dar la vuelta ahora es de cobardes ? y ¿saquear a nuestro compañero caído es de ser ruines? Pero el elfo oscuro no nos dejo pensar en ello y nos ataco efectivamente a Kai y a mi. Pero logré por fin "conquistarle" con mis armas femeninas y llegar al umbral de la gran puerta. Eso si, con el grupo de hombres-lagarto abandonandonos a nuestra suerte.

    ResponderEliminar