Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña de Qelong


Hoy os presento la reseña de Qelong, tercera entrega de la serie que estos días estoy dedicando a aventuras y suplementos de Lamentations of the Flame Princess (las dos primeras partes las encontraréis en este enlace y en este otro).

Qelong, aventura escrita por Kenneth Hite, huye de los tradicionales entornos de campaña basados en la fantasía de origen europeo para trasladarnos al país de Sajavedra y al valle del río Qelong, situados en una región equiparable al sudeste asiático de nuestro planeta (de hecho Sajavedra sería el equivalente de Camboya), por lo que su paisaje y trasfondo cultural estará basado en las tradiciones de los países de la zona, por lo que será fácil encontrar arrozales, canales y zonas pantanosas así como estupas y monjes budistas (en este caso bajo la forma de monjes del Loto).


Los personajes que lleguen al país y suban por el río (en un periplo similar al de los protagonistas de Apocalypse Now) serán testigos de los efectos de una guerra entre poderes inconmensurables que lo ha devastado, afectando a sus habitantes de modo irremediable y contaminando sus tierras y los canales que las cruzan con aakom, una poderosa sustancia mágica usada en las hechicerías más poderosas. Además de este hecho, el país también está poblado por criaturas salvajes de todo tipo y fantasmas (Araq, Beisaq, Daereqlan, Qmoc Praj) que acechan en las ruinas de los poblados destruidos.


El hecho de que la red de canales también se haya visto afectada ha desencadenado el proceso por el que la semidiosa Naga Qelong, de naturaleza serpentina, se acabará liberando y manifestándose en Sajavedra si nadie lo impide.





Dejando aparte todo lo que ya os he descrito en Sajavedra también es posible encontrar otros peligros de origen extranjero, como los mercenarios varangianos que se están aprovechando de la situación en beneficio propio y los guerreros mirmidones que avanzan sin control arrasándolo todo a su paso.

Ya para acabar os recomiendo Qelong si queréis probar un entorno nuevo o si queréis añadir un toque exótico a vuestras campañas (ahora mismo se me ocurre que podría situarse en las proximidades del Imperio Kang, uno de los reinos que aparece en la Caja Azul de Aventuras en la Marca del Este).

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario