Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

viernes, 11 de agosto de 2023

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesiones 46 a 53


En la entrada de hoy os hago un resumen rápido de las sesiones 46 a 53 de la campaña La llamada de los dioses (también conocida como la Caja Negra) de Aventuras en la Marca del Este que arbitro con mi grupo de juego en La Cofradia del rol.

Para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 a #45

Como ya os expliqué en la entrada anterior la campaña se había visto interrumpida por la pandemia de la COVID 19 (y por razones diversas también voy retrasado en las entradas correspondientes a las sesiones de juego, pero espero ponerme al día ahora que la campaña se está dirigiendo a su final…).

Sesión #46

Cronista asistente: Amaia

Tras haber jugado una sesión de transición que nos permitió introducir a nuevos personajes, el druida Ecmo (interpretado actualmente por Alejandro, un nuevo jugador) y el explorador Bobby (el nuevo personaje de Kris, que sustituye a la desdichada Luna), estos son encontrados por el resto de aventureros tras aparecer por el ya tan característico fulgor azul por el que otros personajes han aparecido anteriormente. Que Ecmo apareciera transformado en oso hizo por un momento que los personajes jugadores estuvieran inquietos temiendo un nuevo enfrentamiento, pero al conocer los recién llegados la misión en la que estaban embarcados estos no dudaron en unirse al grupo.

Esqueleto de dragón
Esqueleto de dragón
Imagen original de JL G en Pixabay (Licencia)


El grupo siguió adelante, explorando los túneles mientras escuchaban como el viento soplaba en la oscuridad, hasta llegar a una nueva caverna en la que encontraron el esqueleto de un dragón y un pequeño cofre entre sus restos. Tras asegurarse que este no contenía ninguna trampa lo abrieron y encontraron en su interior un anillo que, gracias a la oportuna tirada de Saber Arcano, supieron que era mágico (metajuego: tenía la capacidad de restar 2 puntos de daño de los ataques sufridos por su portador) y decidieron que Flynn debía llevarlo para mejorar su protección.

Después de ese descubrimiento el grupo abandonó la caverna para seguir con la exploración de los túneles no sin antes llevarse algunos de los colmillos del monstruo después de que Belacqua, la maga semielfa, hubiera llegado a la conclusión que el esqueleto era de un dragón rojo (no se sabe bien bien con que fin, con la mente de los jugadores nunca se sabe… 😉).

Pronto encontraron otra caverna en la que un clérigo de Penumbra estaba reunido con un grupo de 4 ogros al que no dudaron en enfrentarse de inmediato siguiendo sus tácticas habituales, con el clérigo Flynn usando la Bendición y la Plegaria otorgadas por Valion y el resto del grupo atacando con éxito (aunque, como casi siempre, el asesino Haidut no consiguió hacer un buen uso de sus capacidades al fallar en su intento de sorprender al clérigo malvado).

Tras este breve encuentro, todos los personajes jugadores ya disponían del número suficiente de medallones con forma de león bicéfalo para volver atrás y dirigirse hacia los aposentos de los clérigos de Penumbra que se encontraba en este nivel, al que se accedía por los túneles marcados con unas crípticas inscripciones (recordemos que habían descubierto dichos túneles en la sesión #36 .

"El tiempo pasa deprisa"
"El tiempo pasa despacio"


Tras internarse por el túnel marcado como… (no, lo siento no os voy a decir por cual de los dos pasaron 😉) llegaron al interior de las cámaras de los malvados clérigos y, antes de que estos pudieran reaccionar, acabaron prontamente con ellos disponiéndose a registrar la estancia para acabar descubriendo tomos y pergaminos mágicos que a buen seguro les serían útiles y las 7 llaves con las que abrir los sendos cofres que contienen multitud de pociones y tesoro.

El gato Félix
El gato Félix
Imagen original de Alexa en Pixabay (Licencia)


Ya se disponían a marchar cuando oyeron unos lastimeros maullidos que resultaron ser de un gato encerrado en una jaula que se encontraba en el fondo de la estancia. El druida Ecmo pudo hablar con Felix (así se llama el minino) aprovechando su capacidad para comunicarse con los animales y la maga semielfa Belacqua decidió adoptarlo como su animal familiar.

Tras haber reposado un poco siguieron adelante y descendieron hacia el nivel inferior del sistema de cuevas por un túnel escondido en un cubil donde mora una tribu de morlocks a la que Alanna la paladín convenció para que les permitiera el paso, llegando a una cueva, seguramente la despensa de los morlocks, donde decidieron permanecer el tiempo suficiente para descansar tras una dura jornada.

Habiendo dispuesto el grupo los correspondientes turnos de guardia Belacqua se dispuso a dormir, aunque su reposo no fue todo lo tranquilo que ella habría deseado, ya que soñó como era observada por Felix, con unos ojos que denotaban mucha curiosidad…

Sesión #47

Cronista asistente: Amaia

Tras haber descansado, el grupo empezó a explorar este nuevo nivel del complejo y Alanna la paladín pronto empezó a percibir la influencia del Mal en el lugar justo en el momento en el que entraban en una caverna de suelo fangoso de la que surgió rauda una multitud de zombies que inmediatamente se enfrentó a los personajes. Evidentemente este ataque no fue problemático para un grupo tan bregado en estas lides, con el clérigo Flynn expulsando y destruyendo a gran parte de los muertos vivientes y el resto acabando rápidamente con los pocos que habían escapado a la justa furia de Valion.

Tras este encuentro de poca importancia llegaron a una encrucijada en la que se vieron asaltados por una sensación de desolación que atenazó sus corazones…

Estatuas de demónios
Estatuas de demónios
Imagen original
escaneada por johnny_automatic
en Openclipart (Licencia)


Con esta congoja pesándoles en el alma se pusieron a investigar las salas adyacentes y llegaron a una cámara ocupada por dos estatuas humanoides de piedra negra, con el ojo de Penumbra cincelado en su pecho y rostro demoníaco, ambas sostenían en sus hombros jarrones de piedra cuyo contenido invisible parecían verter sobre la entrada.

Al fondo de la cámara Belacqua pudo distinguir un mecanismo compuesto por 4 palancas, cada una de un color distinto (rojo, azul, verde y negro), y Bobby vio que detrás de dicho mecanismo había un portal de granito cerrado y con varias inscripciones que seguramente eran de naturaleza mágica y que seguramente debía conducir a una cámara adyacente.

Estudiando las palancas en busca de trampas que pudieran activarse al tirar de ellas (no descubrieron ninguna) llegaron a la conclusión que dependiendo de cual tiraran se producirían distintos efectos, por lo que se dispusieron a probar la palanca verde, pero lo hicieron con el cuidado y con la paranoia que a estas alturas ya les caracteriza, atando una cuerda a la palanca para poder tirar de ella desde fuera de la cámara mientras no dejaban de observar atentamente las dos estatuas. Tras tirar de ella oyeron como se activaba un mecanismo (¿una puerta que se estaba abriendo?) y poco después unos pasos que sin lugar a dudas pertenecían a un ser de gran tamaño.

Ante la posibilidad de un enfrentamiento Flynn no dudó en Bendecir al grupo y el asesino Haidut se arriesgó a volver al interior de la cámara para devolver la palanca verde a su posición inicial. Tras una breve espera y viendo que no pasaba nada el grupo decidió tirar de la palanca roja tomando las mismas precauciones que con la verde… Y menos más que lo hicieron así, ya que tan pronto como la palanca se movió empezó a brotar lava desde los jarrones.

Para evitar males mayores, Flynn se puso a Levitar para evitar quemarse con la lava y se arrastró por el techo, como ya había hecho otras veces en situaciones tan peligrosas como la presente, para poder tirar de la cuerda y cortar el flujo ígneo, lazar la palanca azul y tirar de ella para, tal y como había supuesto, hacer que manara agua desde los jarrones para así enfriar la lava.

Golem de ámbar
Golem de ámbar
La imágen original es un modelo de cera
para una escultura de Antoine-Louis Barye

en The Walters Art Museum (CC0 1.0)


Tras resolverse satisfactoriamente la situación el grupo debatió sobre los pasos a seguir, momento en el que Haidut dedujo correctamente que la palanca negra abriría el portal de granito y que lo que estuviera esperándoles al otro lado saldría a buscarles, momento en el que aprovecharían para volver a tirar de la palanca roja y provocar que la lava cayera encima del monstruo. Dicho y hecho, se enfrentaron a la criatura, un gólem ámbar con forma de felino que Alanna acabó rematando tras el Rayo Eléctrico de Ecmo.

Tras deshacerse del monstruo se dirigieron hacia el interior de la cámara en la que estaba encerrado y descubrieron que estaba protegiendo un cetro de poderosa magia que según Ecmo seguramente habría sido forjado por los elfos oscuros. Tras debatir que hacer con tan maravilloso objeto el grupo decidió que lo llevara Belacqua y se dispusieron a descansar antes de seguir explorando el nivel.

El descanso de Belacqua volvió a ser un tanto inquieto, ya que volvió a soñar con Felix, el gato que adoptó como familiar en la sesión anterior (aunque vete a saber quien adoptó a quien 🤔) y esta vez le pareció ver unas extrañas figuras difusas que aparecieron brevemente tras el animal, que además parecía tener una mirada que denotaba cierto grado de inteligencia, mucho más de lo que cabría esperar en un simple gato…

El mazo de cartas mágico en acción
El mazo de cartas mágico en acción...
Imágen original: Tarot card lot en PickPik (Licencia)


Una vez descansados decidieron volver a jugársela con el mazo de cartas mágicas (y que ganas que tienen de meterse en problemas suponiendo que tengan mala suerte 🤔…):
  • Bobby el explorador saca una carta y… pierde la visión 🙄.
  • Alanna la paladín sana a Bobby y saca a su vez otra carta y… ¡sube de nivel! 🥳
  • Ecmo el druida saca dos cartas y… ¡sube su INT en +1 y adquiere la capacidad de repetir una tirada fallida al día! 🥳
  • Haidut el asesino saca una carta y… queda atrapado en su interior 🙄 (menos mal que Flynn Disipa la Magia y lo libera).
  • Belacqua la maga semielfa saca una carta y… ¡sube de nivel! 🥳
Después de pasar este rato con las cartas (con las alegrías y las chanzas de los jugadores viendo los distintos resultados de su uso un tanto inconsciente) los personajes siguieron adelante con la exploración y tras un rato dando vueltas llegaron a una caverna que se les antojó un tanto sospechosa: al fondo de la misma habia unas puertas negras flanqueadas por dos estatuas de proporciones titánicas que representan a demonios de tez ennegrecida y en el centro un cilindro extraño, con su mitad inferior ennegrecida y la superior de un color rojizo intenso…

La caverna del cilindro...
La caverna del cilindro...
Imágen original: Caves Background 9
de RAJESH misra
en PublicDomainPictures.net (CC0 1.0)


Estudiando tan misterioso cilindro se dieron cuenta que era metálico y que se podía acceder a su interior mediante una portezuela abatible, además también vieron que se podía ascender por su interior gracias a unas argollas dispuestas a intervalos regulares.

Flynn decidió investigar el interior del cilindro y Levitó por el mismo hasta llegar hasta a su parte superior y encontrar una palanca, a la que ató una cuerda para luego descender hasta la base y seguir estudiando las estatuas y las puertas llegando a la conclusión que eran de naturaleza mágica.

Temiendo lo peor decidieron probar suerte con el cilindro y se encerraron en su interior para luego tirar de la cuerda atada a la palanca, lo que evidentemente puso en marcha el mecanismo mágico de las estatuas, que empezaron a escupir bolas de fuego que rebotaron por las paredes de la cueva y el cilindro causando un gran estruendo. Tras un rato que se les antojó eterno el ruido cesó y se atrevieron a abrir la portezuela y salir para contemplar como la trampa ígnea había calcinado las paredes de la cueva y la parte inferior del cilindro, lo que les llevó a suponer, acertadamente, que cualquiera que hubiera permanecido fuera del cilindro se habría convertido en cenizas.

Tras contemplar por unos breves instantes lo que habría significado una muerte segura advirtieron que las puertas que conducían a la siguiente estancia estaban abiertas, por lo que no dudaron ni un instante en atravesarlas y lo consiguieron en el momento justo en el que las pesadas puertas se cerraban.

Cueva con estanque
Cueva con estanque
Imagen original: Cave interior
por Hollingsworth John and Karen, USFWS
(CC0 1.0)


Nixie
Nixie

Imagen original
escaneada por j4p4n
en Openclipart (Licencia)


Tras este susto siguieron adelante llegando hasta una cueva con un estanque de agua poco profundo sobre el que brillaban unas luces curiosas… Después que Ecmo comprobara que el agua no fuera venenosa (los jugadores estaban siendo paranoicos 😄), el grupo se dedicó a observar las extrañas luces, que resultaron ser nixies (unas pequeñas hadas) con las que Ecmo se puede comunicar. Estas le explicaron que podían ayudarles a pasar por el túnel submarino que se encuentra en el fondo del lago gracias al don para respirar bajo el agua que les pueden otorgar momentáneamente, aunque también les advirtieron que tendrían que ir con cuidado, ya que en el fondo del lago habita una peligrosa bestia (un terraron) que puede atacarles. Por un momento el grupo dudó de las buenas intenciones de las diminutas criaturas, pero para Belacqua estaba claro que querian ayudarles, además Ecmo logró comunicarse con la criatura gracias a sus dotes druídicas y tras saber que su alineamiento era Neutral pudo convencerla para que no les atacara, lo que permitió al grupo avanzar sin problema hasta el otro lado, para llegar hasta otra cueva en la que pudieron contemplar una entrada a otra cueva con forma de cabeza demoníaca, algo que ya habían visto anteriormente, aunque en este caso de los ojos de tal monstruosidad manaban torrentes de agua hirviendo…

Sahuagin
Sahuagin: Imagen original de Blade-Fury
(CC BY-NC-ND 3.0)


Como no tenían claro como atravesar la cabeza demoníaca y seguir, decidieron dejarlo para más adelante y usando el mapa que habían obtenido en sesiones anteriores se adentraron en un túnel que les llevó hasta otra cueva. Dicha cueva tenía el suelo cubierto por un lodazal en el que Bobby pudo detectar huellas de algún animal que Ecmo identificó como una quimera, algo que a Bobby le pareció un tanto extraño y que de alguna forma no se correspondía con lo que el personaje sabía, pero antes que pudiera decírselo al resto de personajes la criatura se abalanzó sobre ellos y se vieron obligados a luchar contra ella y consiguieron vencerla con una rapidez que les pareció un poco rara y además también descubrieron que la criatura estaba encadenada a la pared y que realmente era una criatura humanoide que había adoptado la forma de la quimera (es decir, que en realidad era un doppelganger). Pero no terminaron aquí las hostilidades, ya que inmediatamente apareció un grupo de sahuagin que les atacó por la espalda creyendo que podrían sorprenderlos y acabar rápidamente con ellos, algo que evidentemente no consiguieron ya que Flynn, Alanna, Bellacqua y Ecmo se impusieron rápidamente y les vencieron sin tener que esforzarse demasiado.

Sesión #48

Cronista asistente: Amaia

Después del encontronazo con los sahuagin el grupo exploró los pasadizos colindantes sin encontrar nada que les pareciera interesante, por lo que se encaminaron hacia el puente sobre un río de lava que estaba marcado en su mapa y estuvieron a punto de atravesarlo, pero el hecho que Alanna la paladín detectara el Mal cerca les disuadió de ello y retrocedieron para volver hasta la caverna con la cabeza demoníaca de la que manaba un torrente de agua hirviendo y empezaron a pensar en como evitar este obstáculo.

Alanna sabía que el agua hirviendo no era ningún elemental acuático, algo que haría que cruzar fuera muy peligroso (de hecho no pudo evitar pensar en Eru, el diós acuático que les había encomendado la misión) y Haidut el asesino no detectó ninguna trampa en la cabeza pétrea ni en la pasarela de piedra que se adentraba en la boca demoníaca.

Tras unos momentos de duda Belacqua lanzó un hechizo de Cono de Frío hacia los ojos desde los que brotaba el agua hirviendo para detener su flujo momentáneamente y el grupo consiguió pasar por poco gracias a las correspondientes tiradas de Destreza, ya que el agua volvió a brotar inmediatamente a sus espaldas (les vino muy justo 😅).

En la cámara a la que llegaron a continuación el agua les llegaba hasta la cintura, lo que les hacía avanzar con dificultad, y encontraron 6 estatuas que representaban a criaturas y deidades marinas (una sirena, un tritón, el dios Leviatán, una naga, el dios Rivulus y por último una que les recordaba a Eru), todas con sendos tridentes en sus manos, y al fondo una gran puerta de madera con las dos hojas cerradas por un par de tridentes cruzados. El clérigo Flynn, que no se fiaba de las apariencias, lanzó un hechizo Encontrar Trampas que no les descubrió ninguna pero que tuvo como efecto que los tridentes que cerraban el portal se iluminaran débilmente indicando la presencia de la magia en la cámara y llevando a Belacqua a señalar (mediante la correspondiente tirada exitosa de Saber Arcano) que estos formaban parte del sistema de apertura de la puerta.

Acercándose a la puerta se pusieron a estudiar los tridentes y vieron dos cosas interesantes:
  • Las puntas de los tridentes tienen grabados que hacen referencia a las estatuas presentes en la cámara.
  • Los tridentes se pueden poner en posición vertical y las puntas pueden girar sobre si mismas.
Es evidente que la correcta colocación de los tridentes de la puerta en relación a las estatuas hará que la puerta se abra:
  • Cuando pusieron en vertical el tridente de la izquierda se iluminaron las estatuas del tritón, la sirena y Eru.
  • Cuando pusieron en vertical el tridente de la derecha se iluminaron las estatuas de Leviatán, la naga y Rivulus.
  • Girando las puntas correspondientes a cada estatua (en el orden correcto 😉) la puerta se abrió…
Tras abrirse la puerta los personajes se adentraron cautelosamente en la cámara y Bobby detectó rastros de alguna criatura extraña… Ecmo decidió que antes de continuar adelante sería necesario conocer lo que les podía esta esperando más adelante, por lo que aprovechando que era un druida consiguió llamar a un terraron pequeño al que envió a explorar y que al volver le indicó que más adelante podían encontrarse con criaturas monstruosas y tentaculares… Al oír eso y la descripción de las criaturas Haidut llegó a la conclusión (con una tirada exitosa de Saber Arcano) que muy probablemente se encontrarían con un Aboleth así como otras criaturas marinas, algo a lo que quizás aún no estarían dispuestos a enfrentarse, por lo que el grupo decidió descansar y recuperarse en la sala de las estatuas (sí, aunque estuviera cubierta de agua 🙃, pero bueno…).

Aboleth
Aboleth
DND Aboleth by ahmonza on Newgrounds
(CC BY-NC-SA 3.0)


Locathah
Locathah
Dr. Zorgtron the Locathah by gladlad on DeviantArt
(CC BY-SA 3.0)


Después de descansar siguieron adelante y en la cámara siguiente llegaron a un lago subterráneo con un amenazador remolino en su centro… Aunque realmente lo peligroso de esta localización son los aboleth (sí, hay más de uno) y además estaban acompañados por una partida de locathah, por lo que al intentar cruzar el lago tuvieron que enfrentarse a tan peligrosas criaturas usando al máximo todas sus capacidades y aún y así no pudieron evitar que uno de los aboleth atacara a Haidut y le envenenara y luego hechizara a Flynn y este atacara a sus compañeros dominado por la criatura. Finalmente Alanna pudo acabar con el monstruo y liberar a Flynn de su influencia, momento en el que el clérigo sanó a Haidut.

Sesión #49

Cronista asistente: Ero

Después de haberse enfrentado y vencer a los peligrosos monstruos en el lago, el grupo se dedicó a estudiar el lugar en el que se encontraban y no tardaron en darse cuenta que en una de las paredes había una grieta por la que se podía llegar a una cueva. En dicha cueva encontraron un cofre que guardaba un tesoro formado por lingotes de oro, un collar de perlas y una cimitarra +2. Tras constatar que no había ningún peligro decidieron descansar en el lugar antes de seguir adelante, momento que también aprovecho Belacqua para seguir estudiando sus artes mágicas.

Al finalizar el periodo de descanso volvieron hacia la caverna que contenía el lago y se vieron sorprendidos por el ataque de otro terraron que finalmente fue vencido por Belacqua mediante su hechizo Proyectil Mágico.

Después de este encontronazo inesperado siguieron adelante atravesando el lago y llegando hasta la caverna siguiente pero antes de entrar, recordando los posibles peligros que habían detectado en la sesión anterior, decidieron tomar precauciones y Ecmo convocó a un terraron pequeño, tal y como había hecho anteriormente, para enviarlo a explorar al mismo tiempo que usaban una táctica sobradamente estudiada que era ver el interior de la cueva mediante un espejo dispuesto en el ángulo adecuado.

Shulu
Shulu
Mind Flayer by Deligaris on DeviantArt
(CC BY-NC-ND 3.0)


Hombre-cangrejo
Hombre-cangrejo
Daily Imagination #235 - Crabman
by Xephio on Newgrounds

(CC BY-NC 3.0)


Los monstruos que pudieron detectar con estas maniobras fueron un shulu, una criatura maléfica seguidora de los Arcaicos y que es parecida a los Illithid, y su escolta de hombres-cangrejo. Sin pensárselo demasiado se lanzaron al combate y Flynn los bendijo a todos mientras Belacqua lanzaba un Cono de Frío hacia los hombres cangrejo consiguiendo matar a dos de ellos. El shulu se revolvió nervioso y lanzó un Proyectil Mágico hacia Alanna al considerarla como uno de los oponentes más peligrosos, pero no pudo evitar que el grupo contraatacara con una Bola de Fuego de Belacqua, un Rayo Eléctrico de Ecmo y un buen espadazo de Alanna (que Bobby pifiara su tirada de ataque con el arco y su flecha se perdiera y a Haidut se le cayera la espada en un descuido no afectaron para nada al resultado del combate 😁).

Capa mantarraya
Capa mantarraya
Imágenes originales:
Manta Ray Free Stock Photo - Public Domain Pictures
por Piotr Siedlecki
(CC0 1.0)

Cape - PNG All
(CC BY-NC 4.0)


Después de vencer a tan peligrosos enemigos se dedicaron a hurgar entre los cadáveres de sus enemigos en busca de cualquier objeto que les pudiera ser provechoso y obtuvieron dos objetos mágicos (además de todo el tesoro que estos llevaban): una capa de Mantarraya y un Anillo de Libre Acción.

Ìdolo de Agua
Ídolo de Agua
Bronze statue of an aristocratic boy
The Metropolitan Museum of Art

Public Domain
(Open Access policy)


Pero lo que realmente les llamó la atención fue el pequeño templete al fondo de la caverna y la estatuilla de su interior, que brillaba con tonos azulados y que parecía atraer a los personajes jugadores, como si quisiera que la llevaran con ellos… (vaya, que adivinan que puede ser un objeto de importancia para el transcurso de la campaña y que puede ser necesario que se la lleven 😉).

Habiendo recogido con cuidado la estatuílla volvieron sobre sus pasos y llegaron de nuevo hasta la entrada con la cabeza demoníaca de la que manaba agua hirviendo y el grupo decidió volver a usar el mismo truco que les permitió pasar la primera vez, por lo que Belacqua volvió a lanzar Cono de Frío para intentar congelar el máximo posible del peligroso flujo (aunque no todo) y, aunque el grupo logró pasar más o menos incólume, ni Ecmo ni Bobby consiguieron que su tirada de Destreza fuera lo suficientemente buena como para evitar que parte del chorro de agua les tocara ocasionándoles quemaduras que tuvieron que ser atendidas por el grupo.

Una vez repuestos del susto siguieron adelante explorando los pasillos subterráneos y con la ayuda del mapa llegaron hasta una nueva cueva con una entrada que, oh sorpresa, también estaba decorada con una cabeza demoníaca, aunque esta vez en lugar de agua hirviendo manando de sus ojos lo que encontraron era una especie de enredaderas de aspecto seco y llenas de espinas que caían sobre la boca de la cabeza formando un cortinaje espeso.

Evidentemente su aspecto no era nada atractivo y si se añade que Ecmo opinaba que dichas plantas eran malignas, algo corroborado por la paladín Alanna al Detectar el Mal en ellas, seguro que no se arriesgarían a pasar sin tomar las debidas precauciones, como por ejemplo lo que hizo Belacqua al lanzar una Bola de Fuego contra las inmundas trepadoras y quemarlas por completo.

Monstruo enredadera
Monstruo enredadera
Plant mutant by ThemeFinland on DeviantArt
(CC BY-NC-SA 3.0)


Después de tan incendiario interludio se adentraron en el interior de la caverna y salió a su encuentro una criatura humanoide que parecía estar formada por el mismo tipo de enredaderas maléficas que habían encontrado en la entrada y que se abalanzó sobre Belacqua e hiriéndola de gravedad, lo que supuso que el resto del grupo tuviera que intervenir atacando a la criatura, que finalmente fue vencida por Alanna.

Tras curarse de las heridas recibidas en el combate llegaron a una pequeña cueva con 3 túneles que se adentraban en la oscuridad y que dada su escasa altura tendrían que entrar en ellos agachándose y yendo a gatas…

Sesión #50

Cronista asistente: Amaia

En la sesión anterior habían acabado en una pequeña cueva de la que partían 3 túneles de dimensiones minúsculas que les obligarían a ir agachados si se decidían a entrar en ellos.

Entrada a las cuevas I, II y IV...
Entrada a las cuevas I, II y IV...
Imágen original: Inside A Cave
de Petr Kratochvil
en PublicDomainPictures.net (CC0 1.0)


Estudiando los túneles e intentando ver si había alguna huella u otra pista que les pudiera dar algún indicio de a lo que podrían enfrentarse los personajes jugadores se dieron cuenta de lo siguiente:

Al lado de cada entrada había unos símbolos extraños que el tiempo y la erosión habían hecho casi ilegibles, pero que consiguieron deducir que se correspondían con los números I, II y IV.

Intentando encontrar cualquier rastro en la entrada de los túneles vieron que había huellas que podían corresponder a diversos tipos de criaturas:
  • En el túnel marcado como I había el rastro de unas pisadas muy antiguas y de un tamaño mayor que las de un humano…
  • En el túnel marcado como II había la marca de una pisada que podría corresponder a un monstruo humanoide de gran tamaño…
  • En el túnel marcado como IV había algún tipo de rastro sinuoso…
Estaba claro que si querían seguir adelante tendrían que decidirse por uno de los tres túneles, pero antes de eso algunos de ellos decidieron que era el momento de… ¡arriesgarse otra vez con la aleatoriedad del mazo de cartas mágicas! 🙃 (que a ver, si les sale bien pueden obtener beneficios importantes, pero si les sale mal…)

Se reunieron alrededor de las cartas y empezaron a sacar tímidamente una a una:
  • Bobby… se encontró algo raro, pero aparentemente no pasó nada… 🙃
  • La INT de Alanna… disminuyó en 1 punto 🙄
  • La INT de Ecmo… ¡aumentó en 1 punto! 🥳
  • Haidut… adquirió la facultad de Levitar. 🥳


Cíclope
Cíclope
La imágen original es un fresco de Polifemo
pintado por Giulio Romano

en la Sala di Psiche, Palazzo del Tè, Mantua


Después de unos breves minutos de alegría y chanzas volvieron a lo que importaba y se adentraron a gatas por el túnel marcado como I, donde se encontraron con un cíclope que los observó con su único ojo y se abalanzó sobre ellos profiriendo un siniestro rugido y aunque por un momento pareció que la criatura podía vencerlos con facilidad (o incluso hundir la caverna sobre sus cabezas) no tuvieron ningún problema en vencerlo, siendo Belacqua la que le acabó dando el último golpe.

Tras acabar con el monstruo vieron que al fondo de la cueva había un túnel que les permitía llegar a otra cueva de mayor tamaño y que los túneles II y IV, con sus correspondientes cuevas, seguramente también acababan en ese cruce, aunque el túnel de la caverna II estaba cerrado por unas enormes puertas negras.

Mientras decidían que hacer Belacqua oyó algo parecido al sonido de la arena de una playa movida por el viento y que al parecer procedía de la cueva que acababan de descubrir, lo que les impulsó a aproximarse y descubrir que en la cueva, de gran tamaño, existía un gran mar de arena azotado por el viento, como si un pedazo del mundo de la superficie hubiera sido transportado mágicamente a tan ignotas profundidades.

En ese momento Haidut decidió poner a prueba su recién adquirida capacidad para Levitar y llegó hasta el techo de la cueva, para luego arrastrarse por el techo hasta el otro lado sin fallar ninguna tirada, lo que podría haberlo precipitado hacia el mar de arena (algo que podría haber pasado dada la suerte del jugador, que en algunos casos no le es demasiado propicia). Una vez en el otro lado descendió y descubrió que existían un par de entradas a otras tantas cuevas, por lo que decidió examinar la más próxima con la ayuda de su espejo y así no exponerse a algún peligro, pero no descubrió nada.

Gusano púrpura
Gusano púrpura
Dnd Mini - Purple Worm 1
by HeyLookItsAMoose on DeviantArt

(CC BY-NC-SA 3.0)


Mientras tanto los otros personajes seguían pensando sobre qué hacer cuando Ecmo lanzó una piedra hacia el centro del arenal… ¡lo que provocó que emergiera de sus profundidades un gigantesco gusano púrpura!

La bestia se abalanzó sobre el grupo y Flynn y Ecmo decidieron que lo mejor era Levitar para escapar a su ataque… ¡aunque no pudieron evitar que el gusano los engullera con sus fauces!

Prestos a liberar a sus compañeros Belacqua le lanzó una Bola de Fuego al gusano mientras Alanna, espada en alto, arremetía contra la bestia y Bobby y Haidut no cesaban de disparar flechas. Finalmente Flynn consiguió liberarse de las fauces de la criatura, aunque al intentar sacar a Ecmo pifió la tirada y cayó en una trampa de arenas movedizas, empezando a hundirse rápidamente. Por suerte Belacqua pudo usar un hechizo de Teletransporte para trasladar a Flynn sano y salvo con Haidut al otro lado de la cueva, desde donde pudo acabar con el gusano con un certero flechazo después que el resto del grupo hubiera estado machacando a la bestia con sus ataques.

Templo de Taranis
Templo de Taranis
Imágen original: Entrance to old monument por pics_pd
(CC0 1.0)


Tras el combate todo el grupo logró reunirse al otro lado de la cueva y se dispuso a explorar la que se encontraba más allá y Belacqua, con la ayuda del espejo de Haidut y su capacidad para Ver en la Oscuridad, determinó que en su interior había un pequeño templo dedicado a Taranis, una antigua diosa de los elementos y las fuerzas de la naturaleza largo tiempo olvidada.

Anillo de protección elemental
Anillo de protección elemental
Imágen original
creada por Chrisdesign
en Openclipart (Licencia)


Caminando por el interior del templo Bobby descubrió un altar con una pequeña trampilla en su base, que fue examinada por Haidut en busca de trampas sin que detectara ninguna. Al abrirla encontraron un tesoro verdaderamente mágico y útil, ya que en su interior alguien había escondido un anillo mágico que protegía a su portador de los ataques de los Elementales de Tierra (y que acabó en manos de Ecmo).

Pato
Pato
Imágen original
creada por Frank
en Openclipart (Licencia)


Tras este descubrimiento decidieron descansar antes de seguir con la exploración, por lo que establecieron los correspondientes turnos de guardia y fue entonces cuando se supo que carta había escogido Bobby… ¡ya que se convirtió en un pato! (sí, parece que Kris tiene algo de mala suerte con los patos). Sin embargo el resto del grupo no dejó que la chanza durara demasiado y Flynn acabó Disipando la Magia para quitar los efectos de la carta.

Después de haber descansado (y Belacqua haber estudiado sus hechizos) pensaba que seguirían inmediatamente adelante, pero antes de hacerlo… ¡Volvieron a jugársela con las cartas! 🙄.

En fin… Los resultados fueron los siguientes:
  • Bobby saco una carta… ¡y se vio atrapado en su interior! 😵
  • Ecmo sacó otra carta… ¡y su FUE aumentó en 1 punto! 🥳
  • Alanna sacó otra carta… ¡y adquirió la facultad de Ver en la Oscuridad! 🥳
Ya se sabe que las cartas no siempre salen al gusto de todos y que pueden ser peligrosas 🙄, así que ahora uno de los personajes está atrapado en el interior del equivalente de una carta de Magic sin que pueda evitarse y lo máximo que puede hacer es leer los labios de cualquiera que esté delante de él, aunque si hay cualquier jaleo o situación complicada la jugadora tendrá que tirar para conseguirlo (y antes de que me lo preguntéis: no, no tienen el hechizo Quitar Maldición o similar, por lo que de momento ahí se queda).

Y cuando por fin se disponían a seguir con la misión empezaron a oír unos ruidos que provenían del túnel que pretendían explorar a continuación, por lo que a Alanna se le ocurrió un posible uso para Bobby el personaje-carta: convertirlo en una especie de dron…

Bobby (atrapado en una carta)
Bobby (atrapado en una carta)
Tarot/Trading card template
by AbsintheIsMySoul on DeviantArt

(CC BY-SA 3.0)


Me explico: ató una cuerda a la carta y la lanzó hacia adelante con la intención de recuperarla posteriormente tirando de ella y que Bobby pudiera explicar lo que había visto, aunque la cosa no salió tan bien como esperaba, ya que al tirar de la cuerda para recuperar a Bobby vió que esta se tensaba… ¡Un rakasta la había cogido con una de sus garras y tiraba a su vez para ver que había al otro lado!

Rakasta
Rakasta
Tiger Samurai - Hiroshi Saito
by TheLivingShadow on DeviantArt

(CC BY-NC-ND 3.0)


En el combate que siguió a continuación Flynn lanzó una Plegaria como tenía acostumbrado y Alanna consiguió abatir al monstruo con un Crítico certero.

Tras recuperar a Bobby, el personaje-carta, este les pudo describir que en la caverna que había visto al otro lado les estaba esperando otro rakasta y que además un misterioso ídolo de barro reposaba sobre un altar en su centro. El rakasta no les supuso ningún problema ya que Flynn inmediatamente acabó con él, pero al intentar retirar la estatua se vieron envueltos por decenas de rocas que salían expulsadas del suelo y que acabaron agrupándose en un conglomerado vagamente humanoide que, tras emitir un vigoroso rugido, se abalanzó sobre el grupo con intenciones claramente hostiles.

Ídolo de Tierra
Ídolo de Tierra
Door Guardian (Dvarapala)
The Metropolitan Museum of Art

Public Domain
(Open Access policy)


Elemental de tierra
Elemental de tierra
Earth Elemental by Devtexture on Newgrounds
(CC BY-NC-ND 3.0)


El Elemental de Tierra, que al fin y al cabo eso era la criatura, les atacó inmediatamente y habría sido un combate que podría haber acabado con el grupo si no hubiera sido por la Bendición de Flynn y la Bola de Fuego de Belacqua, que acabó fundiendo al Elemental hasta convertirlo en un charco de barro.

Después del encontronazo con este espíritu de la naturaleza volvieron sobre sus pasos y se dedicaron a examinar las misteriosas puertas negras que sin lugar a dudas llevaban a la caverna II. Al no encontrar manera de abrirlas desde el lado en el que se encontraban decidieron retroceder aún más y entrar en la caverna por la entrada, aunque primero volvieron a valerse de Bobby, el personaje-carta-dron, que pudo describirles como en el interior de dicha caverna había una esfinge de piedra que dirigía impertérrita su mirada hacia las puertas negras del fondo de la caverna.

Necesitando de un descanso el grupo decidió acampar en la caverna, pero antes de acabar la sesión Ecmo se animó a sacar otra carta del mazo mágico y le salió bien, por lo que ahora también es capaz de Levitar 🥳 (por Valion, esto cada vez se parece más a un grupo de saltimbanquis 😁).

Sesión #51

Cronista asistente: Kris

En la sesión anterior el grupo había acampado en la cueva en la que se encontraba la misteriosa esfinge que impertérrita dirigía su mirada hacia las puertas negras y, tras un merecido descanso, se dedicaron a examinarla minuciosamente para intentar averiguar su posible naturaleza mágica (algo que Belacqua supo con una acertada tirada de Saber Arcano y que hizo que rápidamente la cubriera con un hechizo de Telaraña por si acaso) y si había trampas a su alrededor (que Flynn corroboró que no existían con el hechizo Detectar Trampas).

Esfinge
Esfinge
Imagen original: Sphinx of Hatshepsut
New Kingdom; Dynasty 18
Reign: Joint reign of Hatshepsut and Thutmose III

por Peter Roan
(CC BY-NC 2.0)


Cuando los personajes se dirigieron hacia las puertas negras pronto detectaron que había magia en ellas, que emanaba de unos misteriosos símbolos grabados en ellas y que no se podían abrir empujándolas. Fue en ese momento cuando la misteriosa esfinge pareció cobrar vida y con una voz que resonó en las paredes de la caverna pronunció las siguientes palabras:

“Soy la luz del mundo.
Sin mi, Valión no podría existir ni los clérigos tendrían sentido.
Pero seguirían existiendo esfinges y Penumbra.”


Evidentemente la esfinge retaba a los personajes a resolver el acertijo que les había lanzado y Alanna acertó rápidamente la respuesta (no, no la voy a poner aquí que aún habrá personas que jugarán la campaña y no se ha de estropear la trama, aunque es muy fácil resolverlo).

Ettin
Ettin
Imagen original: Ettin
(CC BY-NC-SA 2.0)


Tras haber resuelto el acertijo las puertas se abrieron y pudieron acceder al otro lado, en el que ya habían estado en la sesión anterior (que han decidido resolver el enigma de esa cueva por ser completistas, vaya), por lo que se dirigieron hacia la entrada de la cueva que les faltaba por investigar en el lugar, la cueva con la entrada marcada con el número IV, y volvieron a usar a Bobby como personaje-carta-dron lanzando la carta atada a aun cuerda para poder examinar el interior de la caverna, cosa que les permitió averiguar que en su interior les estaba esperando un ettin al que se enfrentaron inmediatamente y al que no tardaron en vencer siendo Flynn el que acabó con él de un certero flechazo.

Examinando el mapa del complejo subterráneo que llevaban consigo adivinaron fácilmente que la disposición de ese nivel estaba basada en los cuatro elementos básicos que formaban el mundo: Agua, Aire, Tierra y Fuego. De estos elementos ya habían recogido las estatuíllas que representaban al Agua y a la Tierra, por lo que solo les faltaría visitar las cuevas restantes para obtenerlas.

Dragón Rojo
Dragón Rojo
Red dragon by Azany on DeviantArt
(CC BY-NC-ND 3.0)


Pero para conseguir este objetivo tenían que atravesar un puente pétreo que dispuesto sobre una grieta por la que era fácil ver un río de lava y que evidentemente no les inspiraba mucha confianza, por lo que decidieron tomar precauciones para averiguar cuales podrían ser los peligros que podrían acecharles. Dicho y hecho Bobby volvió a ser la baza con la que contar, aunque esta vez la maniobra fue un poco más elaborada, ya que Flynn lanzó al personaje-carta-dron con una flecha hacia el otro lado del puente (tuvo suerte con la tirada y no cayó a la lava) y luego lanzo el hechizo Iluminar para que Bobby pudiera examinar más fácilmente los alrededores. Lo que pudieron saber cuando recuperaron a Bobby fue que bajo el puente… ¡tenía su morada un dragón rojo!

Ante la terrible noticia decidieron intentar obtener más información, por lo que Ecmo aprovechó sus capacidades como druida y pudo llamar a un par de murciélagos que les revelaron que el dragón era realmente antiguo (y por lo tanto peligroso) y les recordaron la leyenda de la elfa Aerin y la espada de hielo (algo que ya habían averiguado en la sesión #42), por lo que volvieron atrás hasta la sala en la que habían obtenido el arma y la dejaron en el espacio que ocupaba en el mural, con la esperanza que este simple gesto hiciera desaparecer al monstruo… Algo que evidentemente no ocurrió, ya que el dragón seguía estando en su cubil cuando el grupo volvió al puente, así que decidieron volver atrás y recuperar la espada, enfrentándose por el camino con una patrulla de elfos oscuros a la que vencieron fácilmente.

Una vez en el puente se plantearon como atravesarlo sin llamar la atención del dragón y al final decidieron probar suerte intentando no pisarlo, lo que implicó usar hechizos Escalada de Araña, las capacidades para Levitar de parte de los miembros del grupo y el hechizo Volar de Belacqua, que también adquirió una apariencia parecida a la de Aerin mediante el hechizo Cambiar Aspecto.

Empezaron uno tras otro a pasar al otro lado pero Flynn falló su tirada, por lo que el dragón detectó al grupo y levantó el vuelo para encararse a los personajes. Belacqua, con el aspecto de Aerin, intentó convencer al dragón de la futilidad de enfrentarse a ella dado que ya había conseguido vencerlo anteriormente, pero el monstruo se abalanzó furiosamente sobre ellos al oír tales palabras, por lo que se vieron obligados a combatirlo, recurriendo incluso a medios mágicos como la cabeza de medusa que habían obtenido en la sesión #30 (y que no sirvió de nada), pero no pudieron evitar que el aliento del dragón incinerara a Flynn y Haidut así como la bolsa mágica (el bolso de Mary Poppins) que usaban para trasladar muchos de los objetos que habían ido acumulando durante las sesiones pasadas.


El combate no estaba siendo demasiado favorable para el grupo, pero por suerte los conocimientos mágicos de Belacqua le permitieron averiguar el punto más vulnerable del dragón, por lo que Teletransportó a Alanna bajo el vientre del monstruo y luego le lanzó la espada de hielo, que la paladín cogió en el aire para atacar con furia. Finalmente Ecmo lanzó un Rayo Eléctrico y consiguió acabar con el dragón.

Tras tan dramático combate los personajes supervivientes lloraron la perdida de sus camaradas y se dispusieron a registrar la guarida del dragón y, claro está, ver su tesoro.

Después los supervivientes siguieron adelante y llegaron hasta una cueva habitada por un troll y una anciana que resultó ser una bruja, a los que vencieron fácilmente, para luego tomarse un merecido descanso.

Sesión #52

Cronista asistente: El Dado Inquieto (Yo)

Dejamos al grupo de personajes en una cueva tras perder a dos de sus camaradas a manos del fiero dragón rojo y a un tercero convertido en un personaje-carta-dron improvisado, por lo que en esta sesión decidí que era el momento adecuado para introducir personajes nuevos (que dos hubieran muerto incinerados y que otro básicamente dependiera de las acciones del resto del grupo no lo hacía muy atractivo).

Así que, tras haber descansado en el cubil de la bruja, el grupo descubrió al nuevo personaje de Kris, una ladrona de nombre Lia que apareció atada y cubierta por una manta y que había sido capturada por la bruja tras haber aparecido “accidentalmente” en el complejo subterráneo después de haber sido succionada por una misteriosa luz azulada y estar deambulando por el dédalo de túneles y cuevas (recurso que he usado ampliamente y que ya conoceréis si habéis seguido las aventuras y desventuras de los jugadores en el blog).

Después de liberarla y haberla incorporado al grupo los personajes jugadores se vieron atraídos por los ruidos que denotaban el inicio de un combate en una caverna próxima, lo que les llevó a descubrir como otro personaje nuevo estaba a punto de enfrentarse a un monstruo con forma de toro cubierto de placas metálicas, que expulsaba un aliento verdoso que no auguraba nada bueno y que en ese momento se abalanzaba al trote contra él.

Gorgon
Gorgon
Imagen original: File:Dnd Gorgon.png - Wikimedia Commons
por Mariana Ruiz Villarreal (LadyofHats)
(CC0 1.0)


Errol Flynn
Errol Flynn
Imagen original: File:Errol Flynn1.jpg - Wikimedia Commons
(Dominio Público)


El monstruo resultó ser un gorgon, extremadamente peligroso y capaz de paralizar a otros con su aliento (lo que hizo con Ecmo, Lia y Belacqua), pero por suerte Errol, el nuevo personaje de Alex que también resultó ser un clérigo de Valión y hermano de Flynn, el anterior clérigo del grupo (nótese aquí el juego de palabras con el nombre del actor Errol Flynn 😁), ayudado por la paladín Alanna, pudo acabar con la bestia y quitar la maldición que paralizaba al resto de personajes jugadores.

Tras las debidas presentaciones (y averiguar que Errol, claro está, también había aparecido en el lugar gracias a la dichosa bruma de destellos azules), el grupo se vio atraído por el aullido del viento que emanaba de otra caverna. Al entrar en ella pudieron ver que el suelo estaba horadado por una profunda sima y que apenas había espacio suficiente para rodearla y llegar al otro lado (donde había la entrada hacia otro túnel), pero lo que les llamó la atención fue que sobre la sima, y a merced del viento, había suspendida una esfera semitransparente y en su interior se encontraba prisionera una muchacha con ropajes un tanto exóticos y rasgos un tanto orientales que golpeaba sin cesar a un extraño glifo que se encontraba flotando a su altura (y que era el nuevo personaje de Ero).

Observando tan extraña escena Belacqua llegó a la conclusión que fuerzas mágicas y sobrenaturales habían entrado en acción en el lugar y que la esfera se encontraba a merced de un Elemental del Aire que la zarandeaba de un lugar para otro, aunque dicha situación no duró demasiado tiempo, ya que finalmente la muchacha logró romper el glifo y la esfera que la aprisionaba se disolvió rápidamente, lo que posibilitó que pudiera descender ayudada por su bastón, clavándolo repetidamente en la pared de la cueva hasta llegar al suelo.

Than-Bi
Than-Bi
Imagen original: Martial Artist. by BoxOfWant on Newgrounds
(CC BY-NC-SA 3.0)


Elemental de aire
Elemental de aire
Air Elemental by jorgeArtwork on DeviantArt
(CC BY-NC-ND 3.0)


El grupo finalmente se reunió y decidió seguir adelante adentrándose en el túnel por el que era posible salir de la cueva con la sima, pero se vieron impelidos hacia la misma por una poderosa ráfaga de viento y por poco cayeron en ella, algo que habría supuesto quedar a la merced del Elemental. Por suerte pudieron enfrentarse a la criatura y finalmente el druida Ecmo consiguió vencerla, lo que les permitió descansar, obtener nuevos tesoros y hacer las pertinentes presentaciones con el nuevo personaje, que se llamaba Than-Bi y resultó ser una mística experta en artes marciales que llegó a tan recóndito lugar gracias a, oh sorpresa 😁, una misteriosa bruma azulada y ser apresada como los otros personajes nuevos por la bruja que había sido vencida en la sesión anterior.

Sesión #53

Cronista asistente: El Dado Inquieto (Yo)

La sesión anterior había terminado con los nuevos personajes jugadores ya integrados en el grupo y dispuestos a seguir adelante tras descansar en la cueva en la que se habían enfrentado al gorgon.

Con la ayuda del mapa que habían obtenido en sesiones anteriores llegaron finalmente a otra cueva en la que también encontraron una entrada decorada con una cabeza demoníaca, pero esta vez de sus ojos emanaba una extraña niebla que cubría la grotesca boca que hacía las veces de entrada y que sin lugar a dudas les conduciría a nuevos peligros...

Túnel de lava
Túnel de lava
Imagen original: Free Stock Photo 5529 thurston lava tube | freeimageslive
por Photoeverywhere
(CC BY 3.0)


¿Os pensáis que se lanzarían de cabeza a ello? Pues va a ser que no, ya que antes decidieron seguir explorando un poco más y descubrieron un pasadizo de roca negra que poco a poco iba adquiriendo una coloración rojiza y empezaba a crepitar bajo sus pies, por lo que decidieron volver atrás y enfrentarse de nuevo a la nueva cabeza demoníaca, pero no sin antes que Belacqua decidiera cubrir el suelo del pasadizo con un hechizo de Telaraña, lo que la jugadora creía que podría ser útil en caso de que algo o alguien les intentara seguir o que surgiera de debajo de la roca negra (de una forma u otra el posible perseguidor se vería atrapado por la Telaraña).

Llegando de nuevo ante la cabeza el grupo por un momento dudó en avanzar, por lo que Than-Bi decidió recoger una piedra del suelo y lanzarla hacia el interior de la boca y, tras el eco de unos pocos rebotes, oír como chocaba contra algo, algo que emitió un potente rugido…

Quimera
Quimera
CHIMERA by parin81270024 on DeviantArt
(CC BY-NC-ND 3.0)


Avisados que seguramente les esperaba un monstruo más adelante el grupo se adentró en este nuevo túnel tomando todas las precauciones posibles… E hicieron bien, ya que les estaba esperando una quimera que les atacó nada más verlos y a la que consiguieron vencer mediante una Bendición de Errol, un Cono de Frío de Belacqua y el certero golpe final de Ecmo.

Tras deshacerse de tan peligroso monstruo el grupo se dio cuenta que en su cubil era posible encontrar los restos de algunas de sus víctimas, lo que les llevó a descubrir pociones para Curar Heridas Leves y Heridas Graves (que a buen seguro les serían de ayuda más adelante) y a pensar que no dejaba de ser curioso que se hubieran encontrado con otro monstruo con forma de quimera (algo que había pasado en la sesión 47, en esta misma entrada).

Sombra
Sombra
Imagen original
creada por liftarn
en Openclipart (Licencia)


Explorando la caverna siguiente se enfrentaron a un ser fantasmal (una Sombra) que parecía proteger una espada que no les inspiró demasiada confianza y que no se atrevieron a tocar una vez vencida la criatura, por lo que la cubrieron con una manta y pronto se olvidaron de la misma y siguieron adelante hasta llegar a una gigantesca estancia dominada por cuatro grandes cuernos que reposaban sobre sillares de piedra y, una vez más, unas grandes puertas dobles al fondo de la caverna en las que en esta ocasión se podía leer la siguiente inscripción:

“Que la voz de Penumbra te revele la verdad”


Cuerno
Cuerno
Imagen original
escaneada por Kevin David Pointon
en Openclipart (Licencia)


Era evidente que para abrir las puertas y seguir se tenía que soplar el cuerno correcto, por lo que estuvieron un buen rato estudiando las inscripciones y dibujos tallados en los mismos, hasta llegar a adivinar cual era el correcto y seguro (no, tampoco os diré cual era 😉).

Una vez abierto el portal observaron que la cámara siguiente estaba dividida en dos por un abismo insondable y que en el extremo opuesto había una cornisa que les permitiría seguir adelante una vez la alcanzaran, pero para conseguirlo tendrían que usar una extraña pasarela formada por cuatro pequeños islotes flotantes…

Un paseo por las nubes
Un paseo por las nubes
Floating Stairs by Shadoworen117 on Newgrounds
(CC BY-NC 3.0)


Evidentemente los jugadores no creyeron que pasar al otro lado del abismo fuera fácil, por lo que empezaron a pensar en las estrategias más adecuadas para conseguirlo. Como parte de dichos preparativos dispondrían de cuerdas y Belacqua decidió usar su hechizo de Telaraña para ir cubriendo uno de los laterales del abismo y así poder disponer de una red de seguridad si caían o resbalaban. Además no pensaban pasar todos a la vez, por lo que los primeros serían Lia, Than-Bi y Errol, que intentarían asegurar el paso de los otros una vez estuvieran al otro lado.

Cuando ya estuvieron preparados Belacqua lanzó la primera Telaraña y el primer grupo empezó a saltar de un islote a otro, dándose cuenta que los islotes no permanecían estáticos en su lugar y a medida que los pisaban descendían lentamente, lo que podía hacer que los personajes cayeran al abismo si no iban con cuidado y fallaban alguna de sus tiradas (de hecho Than-Bi estuvo a punto de resbalar y Belacqua estuvo a punto de lanzar Caída de Pluma sobre ella para evitar lo que seguramente sería una muerte segura). Además también notaron una extraña sensación, como si el abismo quisiera absorberles...

Una vez el primer grupo hubo pasado se dedicaron a tender las cuerdas que ayudarían al resto y estos se dispusieron a seguirlos, consiguiendo Alanna y Belacqua pasar sin problemas, pero Ecmo resbaló en el cuarto y último pétreo islote, consiguiendo a duras penas agarrarse al islote y pendiendo sobre el abismo…

¿Qué pasará en las próximas sesiones?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario